Dar todo el amor a hijos pide el DIF

0
472

Para evitar caigan en los vicios o peor aún, en la delincuencia

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La procuradora de la Defensa del Menor, Elizabeth Rodríguez Schltz, aseguró que cuando un niño tiene vicios o tiende a ser parte de la delincuencia, simplemente es responsabilidad de los padres lo que hoy son, esto debido a que nunca les dieron amor o los cuidados.

Indicó que este tipo de situaciones se dan más en familias numerosas debido a que los padres para poder sacarlos adelante, trabajan todo el día y de ahí deriva todo, pues no les ponen atención a sus hijos, es decir, como, con quién andan y qué hacen con sus amistades principalmente.

También, cuando la economía no alcanza, los papás se ven obligados a emigrar y dejan a los hijos a la deriva, por lo cual comienzan a caer en el libertinaje y a tener amistades que muchas veces no le dejan ningún beneficio, por el contrario los enredan hasta en graves problemas.

En el DIF Municipal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, se imparten pláticas a menores, adolescentes y  padres de familia que lo requieren, sobre todo cuando hay antecedentes de violencia intrafamiliar.

La procuradora, exhortó por último a los padres de familia que enfrentan  problemas con sus hijos o con el simple hecho de ver cambios extraños en ellos, a que acudan al DIF para que se les brinde ayuda inmediata, pues en mejor prevenir que lamentar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here