De la banda del TRI a bolero

0
676

Mariaide Ramos/60 minutos.INFO

Nanchital, Veracruz

José Isabel Rosado de la Cruz, más conocido como “Chabelo”, es ejemplo de cuando se quiere se puede, en su juventud perteneció a una de las bandas más reconocidas y temerosas del municipio de Nanchital “El Tri”, sin embargo, hoy en día trabaja en el oficio de bolero, colocándose todos los días en una de las bancas del parque Benito Juárez.

“Tenía 16 años cuando llegué al parque central de Nanchital, inicié con mis amigos de ese tiempo, quienes formábamos a la banda de El Tri, ahí mismo ellos me comenzaron a decir que si quería ganar dinero, me podía poner aquí a bolear, para no estar perdiendo el tiempo”, narró Chabelo.

Su primera caja fue obsequiada hace 24 años y poco a poco fue consiguiendo sus cosas, para brindar un mejor servicio a las personas que llegaban con él para lustrar y bolear sus zapatos.

“Como era joven en ese tiempo pues mi dinero ganado lo gastaba con mis amigos y en mis vicios, sin embargo, con el tiempo pude casarme y tener a mi familia, lo que me motivó a centrarme en mi trabajo y seguir echándole ganas”, comentó

Chabelo confesó que, al principio de su oficio, fue difícil ganarse la confianza de sus clientes, ya que tenía el pasado de haber formado parte de una banda a la cual la gente la conocía por conflictiva, pero gracias a su tenacidad pudo salir adelante.

“Ahora llegó al parque a las 8 de la mañana, y me voy como a las 2 0 3 de la tarde, si el día va bien puedo llegar a ganar 300 pesos, pero gracias a Dios siempre hay trabajo”, mencionó.

Aconsejó a los jóvenes a no dejar a un lado sus estudios y no tomar el lado fácil, a buscar un empleo que les genere ingresos y siempre echarle ganas a cada meta que se propongan y agradeció a las personas que confiaron en él cuando iniciaba en el oficio de bolero.