De mal en peor atención en el hospital comunitario

0
383

Siguen las nuevas autoridades del sector salud sin agarrar el hilito y lo que tanto pregonaron.

Coatzacoalcos, Ver.
Personal del Hospital Regional Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos le negó la atención a un hombre apuñalado, por falta de médicos y camillas, situación que se ha repetido con otros pacientes, incluso foráneos.
El lesionado identificado como José del Carmen González de 46 años, quien presentaba heridas en el tórax, abdomen y zona baja de la espalda, luego de ser apuñalado por desconocidos en la calle Sulfúrico y Camargo de la colonia Fertimex.
A dicha persona le fueron cerradas las puertas, con el argumento de que no había médico cirujano que pudiera atenderlo, ni camillas.
Después de media hora una doctora lo atendió, dijo que intentaría estabilizarlo a pesar de que le correspondía a un cirujano.
Otra situación similar fue la que vivió un hombre de 81 años, originario de Moloacán, quien esperó largas horas en la batea de la camioneta de su hijo con una lesión en la columna, el señor necesitaba una silla de ruedas disponible para poder ser ingresado y atendido.
También algunas mujeres que van con labor de parto, esperan horas para ser atendidas con los dolores que implica el dar a luz.
Esta situación  se comenzó  a presentar desde el fin de semana, donde personas  baleadas o que han sufrido otras lesiones, han sido trasladadas al IMSS, clínica  que ya se encuentra saturada por este problema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here