De “mala fe”, las versiones de molestia con Sheinbaum por debate: AMLO

0
14

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “mala fe” y de “manipulación” las interpretaciones y versiones que han circulado respecto a que él se molestó con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, porque en el debate presidencial del domingo no habría defendido los logros de su gobierno.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que diversos medios y comentaristas “le dieron una interpretación sesgada a lo que dije sobre el debate”.

El martes, López Obrador dijo que la narrativa del debate y de las preguntas formuladas por los moderadores fue la de no reconocer absolutamente nada de los avances logrados por este gobierno.

“Fíjense la simplificación, la mala fe, la manipulación”, dijo el mandatario al señalar que su crítica fue a las preguntas formuladas en el debate.

-¿Se refería solo a las preguntas-, se le preguntó.

-Sí, pero ellos volaron y de inmediato imaginan que yo estaba tan enojado, porque no habían defendido al gobierno que me conformé con una de las candidatas, que, dicho sea de paso, la quiero mucho, mucho, mucho.

Sin mencionar explícitamente el nombre de Sheinbaum, dijo que hay quien está “queriendo, como se dice coloquialmente, amarrar navajas, cucándome”.

“Pero la verdad es de pena ajena, porque hacen el ridículo, eso fue lo que interpretaron. Claro que no interpretaron eso, porque pues no son tontos, pueden ser perversos, pero tontos no”, agregó.