De un machetazo mató a su padre, en Tenosique

0
3785

El occiso siempre arremetía contra su mujer; su hijo menor de edad salió en defensa de su progenitora y lo asesinó

Tenosique, Tabasco
Jonny “N”, de 16 años de edad, al defender a su madre del maltrato físico al que era sometida acabó de un machetazo con la vida de su padre. Serían las diez y media de la noche del domingo, cuando el delegado de la comuna era notificado que se había suscitado una desgracia en el rancho La Guadalupana, ubicado dentro de la jurisdicción del poblado Nuevo México.

“Llamen a la Policía, acaban de matar a un hombre”, señalaron vecinos, quienes dijeron haber escuchado la discusión previa a la tragedia. Minutos antes, el ahora extinto, identificado como Guadalupe Guzmán Martínez, de 41 años, habría llegado en estado de ebriedad a su casa, como de costumbre arremetió contra su esposa María Isabel Sánchez Gómez, a quien le exigía comida a la vez que la golpeaba, escándalo que levantó al hijo del matrimonio, Jonny “N”, quien descansaba en una hamaca.

Cansado del abuso de su padre a su madre, el joven campesino, de 16 años, tomó el machete que por la tarde había colocado a un costado de la puerta, instrumento con el cual cortaba la caña en su jornal, mismo que levantó para arremeter en contra de Guadalupe Guzmán, quien cayó gravemente herido al suelo, luego que el pecho le fuera partido en dos de un solo tajo.

El jefe de la familia murió en segundos a consecuencia del machetazo, mientras que el joven homicida permaneció en todo momento al lado de su madre y frente al cuerpo de su progenitor hasta la llegada de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, quienes aseguraron el machete y arrestaron a Jonny, quien sin quitar la mirada del cuerpo de su padre era sacado de su casa, para ser llevado a la cárcel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here