Deben a la CAEV millonaria suma

0
471

Ayuntamiento, el Cereso y planteles educativos públicos, principales deudores

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La CAEV de Coatzacoalcos cerrará este 2018 con un pasivo mayor a los 300 millones de pesos, los principales deudores son el Ayuntamiento, el Cereso y planteles educativos públicos.

Tan solo el Gobierno Municipal arrastra pagos por 20 millones, mientras que el Cereso no ha liquidado los 70 millones que debe desde hace varios años, por su parte, las deudas sumadas de varias escuelas oscilan los 120 millones de pesos.

El titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en este puerto, Luis Rendón Martín, aseguró que pese a las pláticas no se logró llegar a acuerdos para cubrir los montos.

Asimismo mencionó que también hay empresas y usuarios en general que deben el servicio del agua potable.

“Se mandaron todos los requerimientos, todas las acciones se realizaron, algunas están proceso y otras van a llegar desde Xalapa”, afirmó.

Mencionó que estos temas ahora deberán ser atendidos por el nuevo gobierno estatal y quien quede al frente de la CAEV en Coatzacoalcos.

Pese a los esfuerzos realizados durante su administración los deudores no respondieron a los llamados y se espera que para el 2019 el tema se pueda destrabar.

Por otro lado expuso que será en diciembre cuando comience el programa del pago anual anticipado con el que se podrán obtener recursos que ayuda a cubrir gastos como el pago de aguinaldos.

Rendón Martín sostuvo también que los pendientes de la oficina están saldados hasta el 30 de noviembre, por lo que los gastos y lo que surja a partir de la fecha serán temas a tratar de la nueva administración estatal.

“El único pendiente que teníamos hasta el día de hoy era entregar los uniformes, yo creo que administrativamente se ha hecho una gran labor, un gran esfuerzo”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here