¡Decapitados y desmembrados!

0
3081
Las Choapas Ver.- Los cuerpos de estos dos jóvenes fueron mutilados.

DECAPITADOS1 DECAPITADOS2 DECAPITADOS3 DECAPITADOS4

Cuerpos encontrados en “narcopozo” de Las Choapas

Las Choapas Ver.-

Juan Manuel García Jiménez.

Al reanudarse los trabajos por parte de los peritos de la PGJ en el pozo artesiano donde desde el día de ayer se dio a conocer que habían encontrado el cuerpo de una persona que desde el viernes había desaparecido.

El día de hoy dentro de ese pozo con más de 20 metros de profundidad fueron localizados dos cuerpos completamente desmembrados sin las cabezas mismas que no aparecieron en su interior, estas extremidades fueron localizadas en el mismo predio como a 200 metros de distancia del pozo.

Uno de los ejecutados en vida se llamaba José Alfredo Jiménez Díaz de 25 años de edad, con domicilio en la calle Francisco I. Madero de colonia Ignacio Zaragoza, quien el pasado sábado a las 3:00  de la madrugada fue sacado de su domicilio por un comando de hombres fuertemente armados.

Sus restos fueron identificados por sus familiares en el panteón debido a unos tatuajes que tenía en el pecho del equipo de fut bol Chivas y de un Jesus.

Al lugar llegaron policías ministeriales, y (aunque no tenían nada que hacer personal de Protección Civil municipal), Policías estatales y elementos del ejército.

Como se recordará estos trabajos fueron suspendidos el día domingo al llegar la noche ya que en este lugar no hay servicio de luz eléctrica, aunado a la profundidad del pozo que es de 20 metros y se encontraba lleno de maleza y escombros.

El día de ayer desde muy temprano estas corporaciones de nueva cuenta empezaron con el trabajo de rescatar los cuerpos, por tal motivo se acordonó el área con cintas preventivas para evitar el paso de los curiosos y de la prensa por órdenes de la perito forense Maricarmen Cervantes Lorenzana que en los últimos casos de ejecutados ha impedido la labor de los periodistas.

Para esta ocasión los elementos a cargo del rescate contaron con herramientas especiales para poder descender hasta lo más profundo del pozo y para sacar una pesada piedra que estaba obstaculizando las labores y poder llegar al lugar donde se encontraba los cuerpos.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando el primer cuerpo que fue sacado a la superficie correspondía a José Alfredo Jiménez Díaz, estaba desmembrado y decapitado y como ya se mencionó fue identificado debido a los tatuajes en su cuerpo.

45 minutos más tarde fue subido el segundo cuerpo desmembrado identificado como el de Luis Ángel Cabañas Díaz de 17 años de edad quien era amigo de José Alfredo Jiménez García y de igual manera fue levantado por hombres armados el mismo sábado por la madrugada.

En el interior del narco pozo fue localizado el tronco ya que sus victimarios de igual manera lo desmembraron, por lo que sus extremidades fueron sacadas posteriormente para ponerlos en una mesa para poder juntarlo.

El “narcopozo” se encuentra en una desviación de la carretera conocida como producción a un costado del taller mecánico propiedad del ayuntamiento donde se encontraban unas baterías de almacenamiento de crudo de PEMEX, es un lugar solitario donde no existen viviendas y los predios están sin habitar y enmontados.

A decir de algunos familiares de las victimas les dieron a conocer vía telefónica que existen más pozos en la zona que contienen cuerpos e inclusive se pueden ver montones de tierra removidas a la orilla de la carretera frente al predio donde se localizaron los cuerpos.

Para el rescate de los cuerpos se implementó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos del ejército mexicano, quienes a bordo de tres camionetas peinaron toda la zona en busca de más pistas que puedan ayudar a las investigaciones.

Con estas ejecuciones de los dos cuerpos encontrados en este predio de la colonia J. M. Rosado, se suman a la larga lista de asesinatos ocurridos en lo que van de este año 2015 y en donde la autopista Las Choapas-Ocozocoautla y la zona rural de este municipio han sido los lugares preferidos para tirar los cuerpos.

Al lugar de los hechos se dieron cita familiares de personas que han sido secuestradas en los últimos días, meses y años para saber que si los cuerpos encontrados pertenecen a sus hijos, esposos o hermanos.

No se descarta que las ejecuciones tengan que ver con bandas rivales que se disputan la plaza del narcomenudeo y la venta clandestina de combustible que son ordeñados de los ductos de PEMEX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here