Decenas de familias disfrutaron del día de muertos

0
638
Cuichapa Ver.- reportan saldo blanco en este municipio por dia de muertos.

Una verdadera fiesta se vivió en el campo santo

Cuichapa Ver.-

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Este domingo decenas de familias se dieron cita en el campo de esta villa, con motivo del festejo de día de muertos, las personas acudieron con los tradicionales ramos florales, así como veladoras que prenden a sus muertos que de acuerdo a la tradición iluminan su camino.

Una verdadera fiesta es la que se vivió en este lugar desde temprana hora, donde descansan los restos de cientos de personas entre estos niños y adultos los cuales por diferentes motivos se adelantaron en este viaje el cual tiene como mismo destino para todos.

Con variedad en platillos, bebidas y música, las personas asistieron para divertirse en compañía de sus fieles difuntos, aunque estos ya no están de manera física siguen vivos y presentes en la mente y corazón de cada uno de sus familiares sean hermanos, tíos, sobrinos, abuelos, papá o mamá.

Las tumbas recibieron una manita de gato por parte de los presentes, les fueron colocados adornos florales y prendieron veladoras, algunas otras fueron pintadas, las familias colocaron carpas para tener una mejor convivencia en el campo santo y evitar que los rayos del sol los afectaran, con esto se pudieron ver risas y hasta lágrimas al recordar aquellos momentos que pasaron a lado de quien ahora descansa en el polvo de la tierra.

Cabe hacer mención que también muchas fueron las tumbas y mausoleos que no fueron visitados, estos se notan con claros deterioros, y en donde también ni una sola vela o flor le fue colocada.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here