Decisión del INE atenta contra los derechos ciudadanos y la SCJN: Ramírez Zepeta

0
87

Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2021.- El Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, señaló que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer la consulta sobre el mandato del Presidente atenta contra el derecho constitucional de las y los mexicanos a la democracia participativa.

Luego de que el Consejo General del INE decidió posponer la realización de la consulta sobre el mandato del Presidente de la República, el dirigente de Morena en Veracruz consideró que es un pretexto que el organismo electoral afirme no tener presupuesto para hacerla.

“La Suprema Corte de Justicia ya resolvió que el INE tiene que hacer los ajustes necesarios a su presupuesto para realizar la revocación del mandado; le toca al INE servir, no servirse”, dijo, agregando que la sociedad y los tiempos exigen austeridad republicana.

Mencionó que en la Cuarta Transformación se trabaja por construir la democracia participativa y recordó que son millones de personas que ya han hecho llegar sus firmas ante el INE para que se realice la consulta. Expresó que buscarán seguir defendiendo la voluntad popular porque este ejercicio establecerá el precedente histórico de que el pueblo pone y el pueblo quita.