La víctima quien radicaba en el ejido el Pajaral fue identificada por sus padres Diego Rauda Cisneros y Cipriana Martínez Arias.
LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
La mañana de este lunes, una mujer fue encontrada sin vida en un predio que pertenece al Ayuntamiento, a escasos metros de una ex pera de Pemex, a la cual le colocaron una cartulina que se atribuyó un grupo delictivo.
De acuerdo a los datos recabados, el hallazgo lo realizó una persona alrededor de las 7:00 de la mañana, quien iba en su vehículo y dio parte vía telefónica a la policía municipal, quien acudió al lugar y en efecto vio el cuerpo tirado a un costado de la carretera a Compresoras de la colonia J. Mario Rosado, a unos 300 metros del taller mecánico del Ayuntamiento.
El cuerpo hallado sin vida es de una mujer que estaba vendada con cinta industrial color gris en los ojos y boca, que fue degüellada y encima sus asesinos le colocaron una cartulina con el siguiente mensaje “Mugrosos Z, aquí somos cartel Jalisco, vayanse a la ver.. put..ya los tenemos localizados y venimos limpiando escorias perros vamos a cortar todo el daño que le han hecho al pueblo y no derramamos sangre inocente”.
Al lugar acudió personal de la policía municipal, policía estatal y ministerial, así como personal de la Agencia del Ministerio Público, de igual manera un perito que durante el levantamiento se encontró entre la ropa de la extinta, que vestía una minifalda color negro, una blusa color azul, un documento que llevaba el nombre de Darbilia Rauda Martínez, quien al parecer contaba con 24 años de edad.
Dicho nombre se confirmó correspondía a la víctima, por lo que el cuerpo fue llevado a la funeraria Velasco para la necropsia de ley, fue gracias a la foto subida las redes sociales que familiares pudieron identificar a la víctima quien radicaba en el ejido el Pajaral según declararon sus padres Diego Rauda Cisneros y Cipriana Martínez Arias.
Cabe mencionar que la extinta no tenía en su cuerpo marca de golpes, sólo fue degüellada y su cabeza quedo sólo por milímetros pegada a su cuerpo, se presume que en el lugar donde fue encontrada ahí la pudieron asesinar, no había rastros tampoco de haber sido violada y se infiere que el cuerpo fue arrojado durante la madrugada entre la 1:00 ó 4:00 horas.