Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El área de aislados que era utilizada para atender a niños y personas quemadas en el Hospital Valentín Gómez Farías dejó de funcionar, confirmó la presidenta de la asociación Te Queremos Ayudar, Xóchitl Mortera.
La altruista explicó que el área privada que fue constituida cuando el doctor Alfredo Phinder fue director, dejó de operar, presuntamente por alguna necesidad que hubo en el nosocomio.
Y es que en Coatzacoalcos no hay una zona o algún hospital especial para la atención de personas que sufren quemaduras, de ahí la necesidad de improvisar esta área en el Gómez Farías.
“Por alguna necesidad que tuvo el hospital utilizó el aislado que tenemos para niños quemados, acondicionado precisamente para las emergencias con estos niños”, explicó.
Por lo anterior, Mortera Hernández solicitó ya al actual director, Ricardo Camacho se habilite nuevamente esta área privada para atender a los niños quemados.
“Ya hablé con el director Ricardo Camacho para que ojalá a la brevedad posible devuelvan ese aislado y se puedan atender ahí a los niños”, comentó.
De enero a la fecha se han presentado 16 casos de infantes quemados en municipios del sur de Veracruz.