Deja PAN la negociación energética

0
568
Ahora el PAN en el Senado se levantó de la negociación por no estar de acuerdo en temas llevados a extraordinario
.
Agencias

Ahora es el PAN en el Senado el que se levanta de la negociación de la reforma energética por no estar de acuerdo en temas llevados a extraordinario en San Lázaro.

Esta tarde, el PAN en la Cámara de Diputados había amagado con abandonar la negociación tras acusar que el PRI y el PRD aprobarán una nueva redacción para regular las coaliciones entre los partidos políticos.

El tema de coaliciones será abordado en el periodo extraordinario de sesiones que se efectuará el próximo jueves, acordó la Junta de Coordinación Política, con el voto en contra de Acción Nacional.

Al incluirse tal punto, el coordinador de los legisladores blanquiazules, Luis Alberto Villarreal, indicó que se valoraba la posibilidad de dejar las negociaciones en el tema energético.

Villarreal argumentó que el PRI no cumplió con su palabra de dejar la redacción que actualmente tiene el artículo 87 de la Ley General de Partidos. Afirmó que ahora se busca una contrarreforma que le daría vida artificial a los pequeños partidos políticos.

Apenas por la mañana, la bancada del PRD anunció que regresaba al debate en las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera sobre la reforma energética.

En conferencia de prensa, la bancada informó que lo hace por respeto al presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, y porque tiene garantía que en la discusión en el Pleno sí se va a respetar el reglamento, con discusión y votación en lo general, reservas en lo particular y presentación de éstas de manera libre por los senadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here