En un segundo caso reportan a un joven baneado en el rostro.
Jorge L. Zapot / Catemaco, Ver. La noche de este lunes, una persona fue hallada decapitada y maniatada, mientras que otra persona recibió un balazo en el rostro.
El primer caso ocurrió minutos después de las siete de la noche, cuando se reportó a las autoridades policíacas, sobre el ingreso al hospital de Catemaco de una persona con una herida de bala.
Se dio a conocer que dicha persona presentaba un balazo en el rostro, mismo que se identificó como Alan Alexander Arias Pellidrinis, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia El rodeó de la ciudad de Catemaco.
Indicó que los hechos ocurrieron en la colonia Don Pedro donde un sujeto le disparó al antes citado y luego escapó.
La víctima relató que se trasladó a bordo de un taxi al hospital para que recibiera atención médica.
El segundo caso ocurrió minutos después de las diez de la noche, cuando se reportó a las autoridades policíacas, sobre una persona del sexo masculino decapitada a un costado de la carretera federal 180 a unos metros de la bodega de Los Bucios.
Elementos policíacos confirmaron la presencia del cadáver, el cual se encontraba decapitado y cuya cabeza esta cubierta con cinta canela, mientras que sus brazos estaban atados hacía la espalda.
Hasta el momento esta ultima víctima se encuentra sin identificar y su cuerpo fue depositado en el SEMEFO de Catemaco, donde se espera pueda ser identificado en las próximas horas por sus familiares.
Apenas el pasado lunes 16, un comando armado ingresó a una vivienda y sustrajo a la fuerza a un joven identificado como Fernando “N”, de 25 años de edad. Lo anterior tuvo lugar en una vivienda de la calle Guayabo en la colonia Los Sauces.
Otro caso ocurrió el pasado 14 de agosto, cuando sujetos desconocidos dispararon contra la fachada de una casa de la calle Iturbide en la colonia Lindavista.
En esa ocasión no hubo personas lesionadas, solo el aseguramiento de una camioneta y una granada de fragmentación.
El día de los hechos, las autoridades indicaron que este ataque ocurrió debido a la disputa por la plaza por parte de dos grupos rivales de la delincuencia organizada.
Ese mismo día cinco sujetos fueron detenidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y uno de los detenidos identificado como “El Apasco”, era es el propietario de la casa baleada.
Actualmente Catemaco está a cargo del presidente municipal Juan Rosario Morales, de extracción Morena y cuyo gobierno en materia de seguridad ha dejado mucho que desear.