Dejan en libertad a ocho personas de Nanchital detenidas durante disturbios

0
930
abogado Diego Ixba Málaga

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN

Por presuntas irregularidades en el proceso que se les seguía, así como violación a sus derechos humanos, ocho personas radicadas en el municipio de Nanchital, que habían ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso), de Coatzacoalcos, fueron puestos en libertad por el Juez de Control.

El abogado Diego Ixba Málaga, manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE), pretendía enjuiciar a sus defendidos como responsables de delitos que no corresponden a las acciones cometidas, como lo es el delito de “terrorismo”, que era justificado por haber encontrado cohetes en las pertenecías de los imputados.

Con este delito habían justificado la incomunicación en la que mantuvieron a los presuntos tras sus respectivas detenciones, además de quererles quitar el derecho a pagar una fianza.

Raúl Brito Molina, otro de los abogados defensores, informó que los imputados fueron golpeados durante la detención y en el tiempo que los mantuvieron en prisión preventiva, además aseguró que la FGE, no respetó los plazos indicados por el términos constitucional, dado que tardaron más de 48 horas en ser remitidos al Cereso.

Añadió que no les brindaron un abogado y no mostraron a la defensa la carpeta de investigación correspondiente, aunado a que estaban siendo juzgados en grupo y no individualmente como anunció el gobierno del Estado.

Los abogados informaron que seguirán las gestiones para conseguir la libertad de más de 100 personas que aún permanecen dentro del Duport Ostión, remitidas de distintos municipios del sur de la entidad veracruzana y por los que sus familiares han acudido en más de una ocasión al penal para pedir su liberación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here