Dejo de existir doña Gloria Corrales viuda de Osorio

0
1906

DESPEDIDA2Fue cuatro veces Presidenta del DIF de Coatzacoalcos, hoy la ciudad está de luto y la sociedad conmocionada por su deceso

AGENCIAS

Dejó de existir en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, doña Gloria Corrales viuda de Osorio, mujer altruista que procuró atender a su familia, la vida empresarial y la asistencia social, su vocación de servicio la llevó en cuatro ocasiones a estar al frente de la presidencia del sistema municipal del DIF Coatzacoalcos.

La señora Gloria Corrales nació un 2 de mayo en el puerto de Veracruz; para ella trabajar hombro a hombro con su esposo Juan Osorio López, quien fuera en dos ocasiones presidente municipal de Coatzacoalcos y exitoso empresario automotriz, con el objetivo de lograr un mejor Coatzacoalcos era una de sus prioridades de vida, de ahí que siempre realizaba su mejor y mayor esfuerzo para que siempre existiera una esperanza y una mano amiga para todo aquel que los necesitara.

SU FAMILIA

En vida supo equilibrar y compartir sus tiempos, se caracterizó por su calidez, eficiencia y humanismo, demostrando siempre su vocación de servicio, entrega y generosidad con quien lo necesitaba.

Le sobreviven sus hijos Claudia, Denisse, Patricia y Jorge, así como sus nietos Tamara, Camila, Romelia, Juan Fernando, Jorge y Mateo.

En una entrevista afirmó que uno de sus más grandes logros fue precisamente consolidar una familia estable, lo que le permitió avanzar con paso firme, procurando mantener en alto el recuerdo de don Juan Osorio López y de sus hijos Adalberto y Juan Manuel, quienes se adelantaron en el camino.

ALTRUISTA DE CORAZÓN

Su inquietud por la asistencia social empezó desde muy niña, al inculcarle ayudar al que menos tiene; una de sus abuelas fue muy caritativa y de ahí nació su espíritu de servicio.

Cuando su esposo Juan Osorio López fue alcalde, empezó a tener contacto con la gente y saber de las necesidades que tenían, aunque al principio le fue difícil, paulatinamente aprendió a hacer que la ayuda llegara y así atender las necesidades que se tenían.

En ese tiempo estaban conformándose las colonias Francisco Villa, Nueva Obrera, López Mateos y Coatzacoalcos.

Los niños y adultos mayores, al ser el sector más vulnerable, eran su mayor preocupación, sobre todo porque muchas veces son maltratados y abandonados.

ENTRE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y LA FAMILIA

En cada una de las etapas en las que estuvo al frente del DIF municipal buscó la manera de permanecer apegada a la familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here