Dejo Las Choapas de ser pueblo bicicletero

0
970
Guillermo Hernández, prefiere andar en bicicleta.
Son muy pocas las personas que usan bicicletas.
Son muy pocas las personas que usan bicicletas.

Este domingo se celebró el Día Mundial de la Bicicleta.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Hasta hace unos diez años, Las Choapas, era considerada un pueblo bicicletero, ya que muchas personas se transportaban en este medio de transporte económico, sin embargo, actualmente las bicicletas son usadas menos veces, ya que el “boom” de las motocicletas han inundado las calles de esta ciudad, inclusive en la zona rural, también son muchas las personas que usan “cuacos de acero”.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebró este domingo en algunas ciudades con algunos eventos y que en este municipio ha pasado desapercibido, se estima que por cada bicicleta que existe hay cinco motocicletas  las que circulan por las calles de esta ciudad.

En recorrido por las principales calles de la ciudad, son muy pocas las personas que circulan en bicicletas, por lo regular son personas mayores de 30 años, ya que las motocicletas son más usadas, ya que tienen la ventaja de poder trasladarse más rápido, sin cansarse, aunque tiene sus desventajas, ya que se gasta en gasolina, son más caras las refacciones y contamina.

Una de las personas que usa diariamente bicicleta desde que era un niño, es el señor Guillermo Hernández Peña de 74 años, quien señala que es mejor andar en bicicleta, porque no contamina, hace ejercicio, se mantiene en forma, es menos peligrosa, las refacciones son más baratas y la más importante ayuda al medio ambiente.

“Yo con esta bicicleta tengo más de 20 años con ella, pero siempre la ando cuidando, porque con ella me traslado a muchos lugares, porque para mí es menos peligrosa que una motocicleta, que sale bien cara y aparte de eso, muchos le imprimen mucha velocidad y por eso se accidentan”, apuntó.

El precio de una bicicleta varía de acuerdo a su tamaño, marca, materiales y en este municipio, va entre 500 pesos para niños y cerca de 3 mil pesos para adultos la de rodada 26, aunque el precio en algunos establecimientos es menor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here