Delegación de Maduro llega a México para reanudar diálogo con la oposición

0
64

La tercera ronda de las conversaciones se llevan a cabo también en México con el arbitraje de Noruega.

Por EFE

La delegación del Gobierno de Nicolás Maduro llegó este sábado a México para reanudar el diálogo con la oposición venezolana después de haber aplazado el encuentro acusando a Estados Unidos de interferir en las negociaciones.

“La delegación del diálogo venezolano presidida por el plenipotenciario Jorge Rodríguez arribó a la Ciudad de México para continuar la ronda de negociaciones con la plataforma unitaria de la oposición”, anunció en redes sociales la Asamblea Nacional de Venezuela.

La tercera ronda de las conversaciones, que se llevan a cabo en México con el arbitraje de Noruega, debía haber arrancado el viernes, pero los representantes de Maduro plantaron a la oposición al no acudir al encuentro.

Ambas delegaciones estaban citadas este viernes para continuar las negociaciones que arrancaron en México el pasado 13 de agosto y que el 6 de septiembre dieron sus primeros frutos con un acuerdo sobre la soberanía de la Guayana Esequiba y “la protección social del pueblo”.

La delegación opositora llegó el jueves por la noche a México, donde se iba a constituir este viernes una mesa de atención social “para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación” y se iba a “discutir la construcción del sistema de justicia”, dijo Blyde.

“Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad”, denunció.

El ambiente se enturbió durante los días previos a la tercera ronda de contactos cuando el Gobierno venezolano anunció el nombramiento del empresario colombiano Alex Saab como miembro de su delegación pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de si es extraditado a Estados Unidos.