Delegación de tránsito pinta pasos peatonales.

0
173

Se realizará en los principales cruces de la ciudad.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Con el tradicional color amarillo canario que distingue las franjas que indican el paso de personas, elementos de la Delegación de Tránsito con base en este municipio, iniciaron con el programa de “Pinta de Pasos Peatonales” que tiene como finalidad otorgar los derechos viales a los ciudadanos de a pie.

En esta primera etapa, se pintarán estos pasos en las escuelas de todos los niveles iniciando con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 43 y el Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios 113 (CBTIS) que se ubican en el boulevard Antonio M. Quirasco y carretera a Paralelo respectivamente.

Con la pinta de los pasos peatonales, se pretende inculcar el hábito de cruzar calles y avenidas por estos espacios y la invitación a los conductores a respetarlos.

El programa comprende las pintas donde existan mercados, iglesias, comercios, escuelas y la afluencia de ciudadanos por diversos motivos.

Esta actividad se da por instrucciones giradas desde la Dirección General de Tránsito del Estado en coordinación con las delegaciones locales.

Abimael Pérez Cruz, encargado de la delegación de Transito de Las Choapas, nos dice la importancia de los pasos peatonales que evitan entre muchas otras cosas accidentes donde la peor parte la lleva el ciudadano que camina.

El paso peatonal le da derecho a la persona al momento que se encuentra entre las franjas amarillas, y el automovilista tiene la obligación de realizar el alto total y esperar que el peatón cruce totalmente la calle.

Los pasos peatonales se pintan en color amarillo o blanco, pero el primero es el más común y que es identificado para este propósito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here