Delegado Federal quita boleto ganador de rifa de “Avión Presidencial” a Telesecundaria en Los Reyes, Veracruz

0
379

Los Reyes, Ver.

La Telesecundaria Gregorio Torres Quintero de la comunidad de Zihuateo del municipio de Los Reyes, Veracruz, que resultó ganadora de los $20 millones de pesos de la rifa del Avión Presidencial, fue despojada el boleto ganador por parte de personal de la delegación de bienestar del Gobierno Federal en el estado de Veracruz.

Pobladores de la comunidad de Zihuateo del municipio de Los Reyes exigieron la presencia del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara para que explique porqué funcionarios bajo su mando se llevaron el boleto de la rifa del avión presidencial y sobre todo que diga porqué la Secretaría del Bienestar debe inmiscuirse en las obras que realizará la comunidad con el premio de los $20 millones de pesos que ganaron en la pasada rifa.

Apostados con cartulinas en la explanada de la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, los inconformes acusaron que el pasado 28 de septiembre, acudieron a la vivienda de la Tesorera del Comité de Padres, el delegado del INPI en Zongolica, así como el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde y la titular del INPI en el estado, Magdalena Hernández y tras presionar a la madre de familia, esta le entregó el boleto premiado de la lotería con el número ganador de la rifa del avión presidencial cuyo premio es de $20 millones de pesos libres de polvo y paja.

Ahora, los habitantes de dicha comunidad exigieron la presencia del delegado federal de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

“Que venga el Delegado hablar con nosotros, ya no estamos dispuestos a hablar con ninguno de ellos, ni del INPI y de Bienestar no queremos a nadie; que venga el delegado personalmente y que nos dé la explicación por el actuar de los funcionarios bajo su mando”.

Los pobladores señalaron que no se les hace justo que por pensar que son indígenas se piensen burlar de ellos, “tal vez no tengamos preparación pero eso no quiere decir que nos puedan engañar, ni nos vengan a ver la cara”.