Delicados pero estable salud de indocumentados mutilados

0
117

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Delicados pero estable era el reporte que se tenía de un par de individuos que de manera ilegal permanecían en territorio mexicano en busca del “sueño americano” frustrado la mañana de ayer cuando fueron blanco de un asalto en pleno viaje para ser precipitados del tren en movimiento y acabar con las piernas cercenadas.

Los heridos de nacionalidad hondureña fueron identificados como: Francisco Javier García Rodríguez y José Fernando García Pérez, de 25 y 26 años; ambos perdieron la pierna derecha al ser arrojados de “la bestia de acero” por un grupo de delincuentes.

Pusieron de manifiesto que, al dar seguimiento al viaje, fueron sometidos por ladrones que les exigieron dinero, al no contar con recursos y objetos de valor inició el forcejeo que acabó en la desgracia para ambos.

Los heridos fueron rescatados a la altura de la congregación Canticas, siendo estabilizados y trasladados al Hospital General de Minatitlán (HGM) siendo intervenidos por las graves lesiones.

Pese a esto, ambos ilegales eran reportados con estado de salud estable y por lo que se esperaba una recuperación satisfactoria.

Además, se inició con los trámites correspondientes para que el caso de los hondureños quedara en manos de la autoridad migratoria.

Junto a esto, se esperaba la apertura a la carpeta de investigación por la agresión contra de las personas que hasta ayer habían salvado la vida.