Deliciosas y de temporada

0
805
Aprovecha en esta temporada las delicias tropicales mientras ayuda a tu cuerpo al mismo tiempo.
Las frutas son benéficas para nuestro organismo.
Foto: Especial
Redacción

El Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Piña, Plátano y Sandía son frutas de temporada en el mes de mayo y en Tabasco la podemos encontrar en todos los súper mercados, estas no solo son benéficas para nuestro organismo y en la contribución de una mejor calidad de vida, también son ideales para nuestra salud externa, llámese cabello o piel.

Por ello en Vivir Bien te presentamos las propiedades de estas 8 frutas, toma nota y que no falten en tu despensa.

PERA
Esta fruta es diurética por excelencia, y además apropiada para aquellas personas que retención de líquido en las articulaciones (enfermedad de gota, artritis, ácido úrico y edemas entre otros) de igual forma es adecuada para las personas que padecen hipertensión, para los que padecen de los riñones y la vesícula. La pera en su cascara es rica en pectina; se ha demostrado que las pectinas ayudan a rebajar los niveles de colesterol, al atraparlo entre sus fibras y expulsarlo del organismo a través de las heces.

PAPAYA
Se recomienda especialmente para los fumadores que necesitan una dosis mayor de vitamina C. El humo del tabaco, por sus propiedades oxidantes, consume mucha cantidad de antioxidantes por lo que obliga al fumador a una ingestión superior de vitamina C y una taza de papaya logra eso.
Además es ampliamente recomendado para la prevención de numerosos cánceres, entre ellos el cáncer de pecho, vejiga, cáncer de color o cuello del útero.

LIMON
Es rico en vitamina C, lo cual de por sí ya es sinónimo de defensas fuertes y escudo contra catarros y gripes. Pero lo que hace único al limón es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo. Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular. Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo.

MANGO
Gracias a su contenido en fibra, es capaz de prevenir o mejorar el estreñimiento, a reducir el colesterol, a regular el azúcar en sangre y es una fruta saciante, por lo que resulta beneficioso en caso de diabetes y exceso de peso en cantidades moderadas.  Es antioxidante y anticancerígeno, pues tiene ácidos como el málico y mirístico y flavonoides como la quercitina, además, tiene efecto diurético gracias a su aporte de potasio, resultando muy beneficioso a personas que necesiten eliminar líquidos.

MELÓN
Entre los beneficios que le entrega a nuestro organismo está su aporte de vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel. Es un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares; es muy diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez; previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo. Aporta fibra y minerales, previene la gota, la artritis y nivela el colesterol alto.

PIÑA
La piña fortalece nuestro sistema inmunológico para que éste pueda responder correctamente ante los ataques de patógenos. Si padeces anemia o quieres evitarla, la piña es una fruta que favorece la absorción de hierro, además, ejerce un efecto anticoagulante en la sangre, ayudando a fluidificarla y evitar los trombos, por lo que personas con mala circulación sanguínea se beneficiarían al consumir la piña. Si estás a dieta o quieres vigilar tu peso, la piña es una excelente compañera por sus cualidad saciante, para eliminar líquidos y depurar aportando pocas calorías. Favorece la cicatrización y cura de heridas

PLÁTANO
Reduce los niveles de colesterol y calambres musculares, regula los problemas intestinales. Aporta energía a nuestro organismo rápidamente, por lo que es una fruta excelente para niños y deportistas, o para casos de agotamiento, fatiga crónica y fibromialgia. Regula nuestro sistema nervioso y ayuda a aliviar problemas de ansiedad e irritabilidad. Es una fruta imprescindible para las mujeres embarazadas, ya que reduce las náuseas, regula el intestino, aporta energía sin engordar y contiene ácido fólico

SANDÍA
La sandía es buena para el corazón, ya que contiene citrulina la cual se transforma en arginina, dos aminoácidos que pueden ayudar a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general. También es una maravillosa fuente de betacaroteno por lo que ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. También previene la ceguera nocturna. La sandía también contiene vitamina C, un antioxidante que podría reducir el riesgo de desarrollar cataratas.

APROVECHA LA CÁSCARA
*Deshazte del acné usando cáscaras de plátano. Por la noche frota tu rostro con la cara interna de una cáscara y no te limpies los restos de pulpa que deje en tu piel.
*Eche unos pedazos de papaya en la palangana y triture la papaya con los pies. Cuando está hecha un puré deje ponga sus talones encima y quédese así por unos 20 minutos.
*Para tratar pieles quemadas por el sol, aplica un algodón remojado en jugo de sandía fresca en las áreas quemadas por el sol. Espera que el jugo calme tu piel durante 15 minutos y  enjuaga con agua fría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here