Delincuencia opera en áreas de PEMEX

0
945

Delincuencia

Cárdenas Tabasco

AGENCIAS

El portal de Noticias Tabasco Hoy narra la tragedia que culminaron en hechos de carácter delictivo suscitados alrededor de las nueve de  la noche del miércoles, cuando trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), adheridos a la Sección 26, se trasladaban en un automóvil jetta blanco, en un camino de la ranchería Huapacal segunda sección de Huimanguillo hacia el campo Ayacote donde se encuentran al menos 30 trabajadores de la sección 26 de Las Choapas realizando un paro debido a que exigen que sean trabajadores sindicalizados los que realicen la perforación de los pozos petroleros en esta área.

Los lamentables hechos que tiene  conmocionado a los habitantes de Las Choapas ocurrió en el tramo entre los pozos petroleros Ayocote 1 y Guaricho, los petroleros fueron interceptados por sujetos armados que presuntamente se movilizaban en dos motocicletas; los individuos intentaron obligar a los petroleros a descender del auto, pero como estos se resistían, fueron agredidos a balazos, estos sujetos habían sido vistos tomando cervezas en un depósito que se encuentra frente a las instalaciones y donde minutos antes el delegado departamental Efraín Moheno Casanova les había llevado alimentos..

Efraín Moheno Casanova, quien además se desempeñaba como delegado departamental y según versiones de sus compañeros era encargado de coordinar los bloqueos que se mantienen desde hace varios días a la entrada del pozo Ayocote 1; había llegado a dejar alimentos a sus compañeros mientras que  los otros lesionados eran Jorge Torres Navarro, quien además de ser obrero de PEMEX, quien  también se dedicaba a la música y era dueño del sonido “Evolution-Music Tangamix”, el tercer lesionado responde a la identidad de Juan Álvarez.

Los tres fueron dejados por sus agresores en el camino, el automóvil Jetta presuntamente se lo llevaron los malhechores, por lo que al pasar por el mismo tramo carretero, otro trabajador de PEMEX y ver que sus colegas se hallaban aún vivos, les dio auxilio subiéndolos a la batea de su camioneta una ford pikc up, amarillo, con placas de VR 06-873, del estado de Tabasco.

Con los heridos a cuestas, el conductor de la camioneta, Jorge Nazon Leyva García, también trabajador petrolero, se dirigía velozmente hacia Cárdenas, cuando en una curva, no vio a un campesino que  transitaba en bicicleta arrollándolo inevitablemente.

En el traslado de heridos atropellan a campesino y muere

En la tragedia vivida de ver a sus compañeros heridos Juan Álvarez al trasladarlos en su camioneta desafortunadamente atropelló a un campira originario de Huapacal y que más tarde fue identificado como Víctor Manuel García Centeno de 43 años de edad quien murió casi al instante en el camino. Hasta ahí llegaron lugareños, quienes detuvieron al  petrolero que transportaba a los heridos y por varios minutos también la camioneta donde iban los heridos que trasladaba para prestarle los primeros auxilios.

Posteriormente acudió la policía municipal de Huimanguillo haciéndose cargo del detenido y coordinó también el traslado de los petroleros heridos a hospitales de Cárdenas. Así como de llamar a las autoridades ministeriales para el levantamiento del cuerpo del atropellado, dando inicio la AP 240/2015.

Desafortunadamente, dos de los tres petroleros fallecieron al llegar a los hospitales; Efraín Moheno Casanova dejó de existir al momento de ingresar al Hospital de PEMEX, en tanto que Jorge Torres Navarro expiró prácticamente en el camino por lo que al llegar al área de urgencias del IMSS ya había fallecido. El tercer lesionado Juan Álvarez, fue canalizado y llevado de emergencia al Hospital de PEMEX en la ciudad de Villahermosa en donde su estado de salud es reportado como grave y se encuentra en calidad de detenido por la muerte del campira.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here