Delincuentes asaltan a pasajeros, los bajan y se llevan a chófer y camión que había salido de Coatzacoalcos

0
1159

Agencias

Coatzacoalcos

Un camión de pasajeros de la línea Transportes los Tuxtlas, que había salido a las cinco de la mañana este día, de Coatzacoalcos a San Andrés, fue blanco de la delincuencia.

Algunos pasajeros afectados relataron que los ladrones les quitaron todas sus pertenencias, incluido el equipaje, y posteriormente, para transportar el botín, robaron la unidad con todo y chófer.

Se trata del camión que todos los fines de semana sale de Coatza a San Andrés a las cinco de la mañana, el cual parte completamente lleno desde la central de segunda.

Reportes extraoficiales indican que la unidad ni el chófer han sido localizados , los maleantes se lo habrían llevado rumbo a Acayucan.

Algunos afectados, bajo anonimato por temor a represalias, indicaron que en Cosoleacaque abordaron tres hombres armados que sometieron al chófer y al cobrador, y les exigieron que condujera en dirección a Acayucan.

Los agresores insultaron y amenazaron a los pasajeros diciendo que eran de la delincuencia organizada, incluso, se acreditaron como miembros de tres carteles distintos.

Primero fueron con los hombres. Les despojaron de sus carteras y objetos de valor, para después lanzarlos desde la unidad en movimiento en las distintas paradas sobre la carretera citada.

A las personas que bajaban, según los relatos a los que se tuvo acceso, no les permitían sacar su equipaje. La mayoría de los pasajeros que toman esa corrida son personas que trabajaron toda la semana o el mes en Coatza y regresan a sus domicilios en San Andrés, Catemaco y Santiago Tuxtla, por ello la mayoría cargaba con una o dos maletas de artículos personales.

Los agresores finalmente bajaron a todas las víctimas kilómetros antes de Acayucan.

Hasta el cierre de este reporte, no se tenía noticias sobre el paradero de la unidad.

Este asalto se dio con total impunidad a lo largo de los 40 kilómetros desde Cosoleacaque hasta Acayucan, donde no encontraron ni una unidad de la policía estatal o federal.

Durante el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, en este tramo se iniciaron trabajos de ampliación de la carpeta asfáltica que para finales del sexenio fueron abandonados por que las constructoras cayeron en casos de corrupción, y hay numerosos puentes en obra negra, tramos en donde la carretera es de un solo carril, baches y zanjas que hicieron las constructoras y no fueron tapados, creando condiciones óptimas para la proliferación de asaltantes carreteras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here