Mientras que las autoridades apenas resolvían uno de tantos secuestros
Elizbeth Monroy
Las Choapas, Ver.
Ni bien terminaban las autoridades policiacas de resolver el caso del campesino secuestrado, Arturo Jiménez Moreno, cuando un comando armado interceptó y bajo con lujo de violencia a un joven de su camioneta, para luego “levantarlo”.
De acuerdo a información recabada por este medio informativo, se trata de un joven campesino, cuya identidad y demás datos se reservan por obvias razones, mismo que fue secuestrado por un grupo de delincuentes quienes ya le seguían los pasos.
Todo parece indicar que fue sobre la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, justo a la altura del lugar conocido como “La Herradura”, donde por lo menos cuatro o cinco sujetos encapuchados y fuertemente armados le dieron el cerrón, cuando el joven se desplazaba tranquilamente a bordo de una camioneta.
Fue ayer a temprana hora, cuando una vez más se desató la movilización de policías pero ahora hacia aquel lugar, sin embargo, pese al operativo que efectuaron para la localización y captura de los responsables, no se tuvo éxito, por el contrario el caso lo mantienen hermético.
Es importante mencionar que una serie de levantones se han venido cometiendo en el municipio de Las Choapas, principalmente en la zona rural, sin que hasta el momento el Ejército o La Marina, tome cartas en el asunto.