Delitos de alto impacto disminuyen en diciembre: Observatorio Ciudadano

0
371

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Durante el mes de diciembre del 2018 el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos registró una disminución del 45 por ciento en homicidios dolosos con respecto a lo ocurrido durante noviembre del mismo año.

Por tanto, indicó en su boletín hemerográfico que solo tuvieron lugar 6 delitos de esta índole.

Asimismo, destacó que sólo hubo seis secuestros de los cuales solo cuatro fueron denunciados.

En cuanto a robo a comercio se cometieron 12 con violencia, la mayoría de los afectados fueron locales comerciales, seguido de bancos y tiendas de conveniencia.

El delito de robo de vehículo se cometió en cinco ocasiones, de ellos, uno fue sustraído con violencia y el resto mientras se encontraba estacionado.

Aunado a lo anterior, registró tres incidencias de robo a transeúnte, dos de las víctimas había realizado alguna operación bancaria.

Al englobar varios municipios de la región sur, el homicidio doloso disminuyo un 14 % al contabilizarse 18 casos.

Las ciudades donde se registraron fueron: Acayucan con siete, Agua Dulce con cuatro, Cosoleacaque con tres, Minatitlán con dos, Las Choapas y Nanchital con uno.

Del delito de secuestro solo se contabilizó un evento, el cual sucedió en Minatitlán.

Además, contabilizó siete incidencias de robo a negocio lo que significó una disminución del 13 por ciento con respecto al mes anterior.

En cuanto a locales comerciales, una tienda de conveniencia y una tienda departamental fueron los negocios afectados.

Los municipios donde se cometieron estos hechos fueron: Minatitlán con tres, Acayucan con dos, Agua Dulce y las Choapas con uno.

También reveló que hubo seis robos a transeúnte, cinco fueron cometidos con violencia, en dos de los casos, las víctimas fueron interceptadas después de retirar efectivo de alguna sucursal bancaria. Los municipios donde se cometieron estos hechos fueron: Minatitlán y Cosoleacaque con tres cada uno.

Fueron publicados 15 robos de vehículos, cuatro de ellos fueron cometidos con violencia y 10 ocurrieron en el municipio de Minatitlán, tres en Acayucan y uno en Cosoleacaque y Las Choapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here