Delitos de altos impactos se adueñan de Las Choapas

0
915

subirEjecutado-FGH01

Las Choapas Ver.-Tremenda golpiza propinó el regidor séptimo, David Urdapilleta Guzmán, a su ex pareja
Las Choapas Ver.-Tremenda golpiza propinó el regidor séptimo, David Urdapilleta Guzmán, a su ex pareja

subirMuerto-FGH02

Las Choapas Ver.-

Lázaro Cruz García

De julio a la fecha en que entró en funciones la presente administración municipal que encabeza el perredista Marco Antonio Estrada Montiel los delitos de “alto Impacto” se han incrementado considerablemente.

La ejecución del comerciante Hugo Ponce Sotelo en pleno centro de la ciudad, ha venido a prender las alarmas de que la policía municipal al mando de Eugenio Palma Arjonas no está funcionando al 100% por lo que la inseguridad se está adueñando en cada rincón del municipio.

Los secuestros de los ganaderos Rubí Sosa Ponce y de Arturo Jiménez, del joven Joaquín García López preocupó al líder de la Asociación Ganadera Local Albino Pérez Callejas quien en entrevista pidió que las corporaciones policiacas realicen mejor su trabajo.

Los asaltos como a la empresa refaccionaria BOJ, el intento del robo de un cajero en las instalaciones de PEMEX entran en esta lista interminable de la inseguridad que está azotando al municipio Choapense que lo hace ver nuevamente como un “pueblo sin Ley”; nadie se salva hasta los locatarios de los mercados pasando por la profanación de las tumbas de los muertos en dos panteones de la ciudad.

El robo de semovientes en el área rural está en todo su apogeo y no hay quien lo pare, ciudadanos “levantados” que están en calidad de desaparecidos, robos, asaltos a mano armada por las principales avenidas de la ciudad por sujetos viciosos son los que desafían a diario a las corporaciones policiacas.

El tan ansiado cambio en más de 50 días de administración no se ha podido disfrutar en este municipio y ya preocupa a la ciudadanía; pero no nada más son estos los delitos; hoy un regidor cobrará la modesta cantidad de 40 mil pesos por sacrificarse y servir a Las Choapas, los escándalos también están presentes en la administración y el caso más sonado es el del regidor David Urdapilleta Guzmán, denunciado por su ex pareja sentimental Senaquerib Lugo Hipólito de golpes y lesiones y que gracias a su fuero, a la impunidad y a su influencia el tema sigue sin tocarse (querella CHOA/ESP/165/2014).

Hoy también en la recaudación de impuestos se cuenta con una de las más bajas debido a la poca visión para realizar un buen trabajo entre los contribuyentes.

Esto es tan sólo un recuento de lo que está sucediendo ya que muchos delitos de plano no son denunciados por que la ciudadanía no confía en las corporaciones policiacas.

La muerte ronda y se queda en el municipio y sólo se está en espera de ¿Quién será la próxima víctima?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here