Demandarán a familia nanchiteca por omisión de cuidado

0
273

Nanchital, Veracruz

Redacción/ 60Minutos.Info

Francisca de la Cruz, quien viajó el viernes 21 de mayo de Córdoba, Veracruz al municipio de Nanchital, para traer a su cuñado, Ricardo Hernández Quevedo, denunció ante las autoridades y el DIF, que los familiares del señor, no quisieron hacerse cargo de él, debido a su delicado estado de salud.

Contó, que, al llegar al domicilio, de la madre de don Ricardo, en la colonia Guadalupe Tepeyac segunda etapa, ella solicitó que lo metieran a la casa, sin embargo, al estar dentro de la vivienda, toda la familia comenzó a agredir a Francisca, a su esposo y a Vianey, quien también los acompañaba.

“Yo me he hecho cargo de mi cuñado desde febrero o sea hace 4 meses, él tuvo una descarga eléctrica y se cayó en Chihuahua, posteriormente lo trasladaron a Córdoba y su mamá nos pidió la ayuda a nosotros para ir a buscarlo porque estábamos más cerca, pero ya se quedó en nuestra casa y ellos hicieron caso omiso de los cuidados de don Ricardo”, narró a este medio de comunicación.

Dijo que estos últimos meses han tenido problemas económicos, porque tienen que costear el tratamiento de su cuñado, quien tiene que estar tomando suplementos alimenticios ya que está muy bajo de peso e ir a terapia para su rehabilitación, ya que no puede moverse.

Ante dicha situación el sistema DIF municipal de Nanchital, tomó cartas en el asunto y acudió al domicilio, para poder trasladar a Ricardo en la ambulancia de la dependencia al hospital comunitario de Coatzacoalcos, para ser valorado y resguardarlo hasta encontrar un refugio en dónde el señor pueda estar.

“Como instancia tomaremos cartas en el asunto y efectuaremos la denuncia correspondiente por omisión de cuidado, tanto para la madre y los hermanos de don Ricardo, quienes argumentaron no tener la solvencia económica para hacerse cargo de él”, explicó la procuradora de DIF.

Detalló que durante la contingencia se ha incrementado más el número de casos de omisión de cuidado en la ciudad por parte de familiares de personas de la tercera edad o con estado crítico de salud.

“No podemos dejar que siga habiendo más casos como este, es muy triste que, como familia, decidan hacer a un lado a quien los necesita y en ocasiones los abandonen en la calle”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here