Denuncia abusos policiacos municipales

0
606

Pese a que estos han sido constantes no hay quien tome cartas en el asunto

60minutos.digital

Varias denuncias se ha presentado entre la población de esta villa a consecuencia de los abusos de las autoridades policiacas que en los últimos días por familiares que han sido intervenidos, manifiestan  ser víctimas de golpes multas excesivas sin que se les proporciones recibos oficiales.

Uno de los hechos que aún sigue en la mente de la población y que se quedará en la historia de la villa, es el caso Samuel Cansigno Salaya, quien de acuerdo a lo declarado por sus familiares fue detenido sin haber cometido algún delito, siendo internado en los separos preventivos donde fue supuestamente golpeado por los uniformados y finalmente resultó muerto, hecho el cual aún no es esclarecido.

Los denunciantes manifiestan que los elementos municipales actúan de forma violenta en contra de los integrantes del escuadrón de la muerte a quienes agarran a patadas con el fin de que se retiren de las inmediaciones del mercado municipal Benito Juárez.

Otros dos casos se presentaron este fin de semana, uno de ellos es el del taxista Arturo Guzmán Hernández, quien fue arrestado supuestamente por haberle faltado al respeto a una dama según bajo los efectos del alcohol hecho que este trabajador negó, pero para recuperar su libertad tuvo que pagar la cantidad de mil 200 pesos como multa, sin que le dieran un recibo oficial donde demuestre que el pago haya ingresado.

Mientras que el otro es el del joven Pablo Salaya Madrigal; cuando salía de la tienda Bama en pleno centro fue arrestado, le argumentaron estar ebrio y que estaba consumiendo en la vía pública, esta persona al ser detenido sufrió lesiones en las “muñecas”,  ya que los policías le apretaron en exceso la esposas, no conformes con esto tuvo que pagar 550 pesos de multa para salir libre.

Quien hoy tiene las riendas de la comandancia es el elemento Bruno Eruviel Villegas Martínez el cual por versiones del propios elementos está actuando prepotente abusando de su cargo, realizando un mal papel, y esto aún bajo el cobijo del enlace ante seguridad pública del estado como fue manifestado por el propio presidente municipal Omar Ricardez Chong, Pablo Atilano Núñez, quien sigue cumpliendo funciones en el ayuntamiento como secretario.

Hasta el día de hoy la actual administración no ha hecho el nombramiento de un primer comandante o director en la policía municipal, por lo cual cada elemento hace su voluntad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here