Denuncia amenazas de muerte titular de Comisión Nacional de Derechos Humanos

0
307

Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), denunció amenazas de muerte en su contra por la labor que realiza dentro del organismo.

Denunció que el domingo 8 de junio fue víctima de un ataque cibernético y de diversas amenazas contra su persona y de muerte, por parte de personas de varios estados del país, a través de más de 100 número telefónicos.

Informó que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia (FGR) de la Ciudad de México, así como las pruebas que tenía en su poder, por lo que espera sea dicha instancia quien resuelva el caso.

Y detalló que no teme a las amenazas porque está acostumbrada a situaciones como estas por la lucha que ha llevado a lo largo de su vida en defensa de las víctimas: “Esta campaña de amenazas tuvo que ver con los 30 años de la Comisión, con el aniversario de los 30 años de la comisión, donde había dicho que pretendía hacer una defensoría del pueblo. Se desató una campaña mediática donde se decía que yo soy solamente quería atender a los pobres, es falso porque una defensoría del pueblo engloba a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país: ricos y pobre, mujer y hombres, niños, adultos mayores, comunidades indígenas, personas con discapacidad”.