Gregorio Antonio. –
Coatzacoalcos, Ver. –
La presidenta de la fundación “Nunca Más Dejaré de Sonreír Margarita Abigail”, Leticia Zurita Ávila, denunció que en la Fiscalía General del Estado cabalga la corrupción, debido a que en días pasados fue detenido el petrolero Guillermo Ruiz González, a quien denunció por los delitos de maltrato en inducción al suicidio de su hija Margarita Abigail Hernández Zurita, sin embargo con sólo depositar mil pesos de fianza obtuvo su libertad.
Aunque fue procesado tendrá que enfrentar el proceso en libertad, esto debido a que la fiscal que conoce el caso sólo lo consignó por maltrato dejando a un lado la inducción al suicidio.
La mañana de este viernes, en la visita del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, Zurita Ávila se acercó al Ejecutivo estatal para agradecer la acción de la Policía Ministerial que ejerció la orden de arresto, pero denunció la corrupción de la Fiscalía.
“Por primera vez quiero reconocer que el señor gobernador hizo justicia a una mujer, le agradezco a la policía Ministerial”.
Al mismo tiempo hizo un llamado a las mujeres para que no se dejen maltratar, no se dejen humillar, no se dejen pisotear.
En la Fiscalía no le quisieron formular el delito de la inducción al suicidio a pesar de que ella presentó todas las pruebas por el suicidio se su hija ocurrido el 17 de agosto del año pasado.
Sin embargo, Ruiz González fue dejado en libertad y la madre de la joven señora y no se le hace justo que no pague con prisión por lo que hizo.
La fiscal Janeth Cano Leyva o Leyca Cano, quien lleva el caso se le vio el favoritismo, ya que en la audiencia le decía al inculpado que si quería contestar o no los señalamientos que se podía reservar ese derecho y aunque no señaló si dicha fiscal recibió dinero, insistió en que las cosas se tienen que hacer conforme a derecho.
Finalmente responsabilizó a Guillermo Ruiz González, de todo lo que le pueda pasar a elle y su familia.