Denuncia irregularidades y le quitan poder jurídico a síndica única

0
339

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza busca quitar la representación jurídica a la Sindica Única Yazmín Martínez Irigoyen quien asegura que esto debe obedecer a las irregularidades que ha encontrado en el Gobierno Municipal.

Entre ellas licitaciones directas en contratos que van contra la ley, además la falsificación de documentos por parte del director del área jurídica y el mismo secretario del Ayuntamiento.

Al mediodía de este jueves inició una sesión de cabildo a puerta cerrada donde los ediles votarán por este punto que está en el orden del día.

“Vamos a entrar a sesión de cabildo, yo no me esperaba este punto, el punto siete de la sesión, opino que no podemos ir en contra de la ley, ustedes saben que la ley orgánica marca muy claramente que las funciones del Síndico es ser representante legal y por lo tanto es por ley y no podemos violarla”, añadió.

Dijo que esta situación podría obedecer a que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos está haciendo cosas fuera de la ley y ella ha estado señalándolo.

“Créanme hay cuestiones ilícitas muy fuertes y yo no voy a ser responsable de eso y algunas cuestiones de los contratos de tantas irregularidades que existen, yo en ningún momento me he negado a firmar ningún documento, yo lo que quiero es que todo camine bien”, indicó.

QUITAN PODER JURÍDICO POR MAYORIA DE VOTOS TRAS SESIÓN

Al concluir la sesión de cabildo, la Síndica Yazmín Martínez, confirmó que por mayoría de votos le fue presuntamente retirado el poder jurídico, sin embargo, alegó que esto va contra la ley.

Insistió que entre las irregularidades que hay dentro del Ayuntamiento están actas de cabildo certificadas que fueron falsificadas.

La Edil indicó que tomará las acciones jurídicas pertinentes ante la decisión del cabildo municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here