Denuncian robo de infraestructura del muelle 1 de Nanchital

0
88

Por: Agencias
Nanchital, Veracruz

Ciudadanía de Nanchital, que diariamente acude a la Plaza de la Juventud, dió a conocer el presunto robo de fierros que correspondían a la infraestructura del que era el Muelle 1 de la Administración Portuaria Integral.

Los nanchitecos denunciaron que con ayuda de lanchas las cuales no se encuentran reglamentadas, las personas llegan a dichas ruinas desde tempranas horas del día, para iniciar con el corte de las columnas y así poder trasladarlas con rumbo desconocido y posiblemente revenderlas.

Asimismo reportaron que quienes realizan estas acciones tienen ayuda de personas especializadas en el buceo, con la finalidad de poder adentrarse a las aguas y efectuar más eficazmente el robo de las estructuras que tienen más de 40 años en el municipio.

Ante dicha situación el gobierno municipal, advirtió que tomará cartas en el asunto y realizarán monitoreo constante de la zona con ayuda de la Policía Municipal, para detectar a los presuntos responsables del robo de los fierros.

“Nos hemos percatado que llegan algunas lanchas a estarse llevando los tubos. Actualmente tenemos la lancha de Protección Civil en el agua, la cual nos ayudará a poder estar más pendiente y en cuanto veamos otra vez movimientos raros se buscará el acercamiento, para verificar el porqué realizan estos cortes y a donde son llevados y con qué proposito”, comentó Julio Cesar López López, Director de Servicios Municipales.

Comentó que a pesar de que la infraestructura no es municipal, se encuentra dentro de la costa nanchiteca, por lo que es prioridad cuidar o en dado caso desmantelar el Muelle, para evitar este tipo de actos ilícitos.

“En dado caso también solicitaremos la intervención de capitanía de Puerto, ya que esto posiblemente sea un robo y la situación ya fue denuncia en más de una ocasión por la misma ciudadanía, quienes se percatan que las personas que realizan este corte y traslado de las tuberías o ductos no son de esta ciudad”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here