Denuncian taxistas abuso de autoridad

0
371

Gregorio Antonio

Coatzacoalcos, Ver.

Por una falla mecánica que sufrió un vehículo de alquiler en calles del centro de la ciudad, el elemento de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado Número 6, de apellido Jiménez se le hizo fácil usar una grúa y mandar a un corralón la unidad averiada.

Estos hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este lunes, en el cruce de Miguel Hidalgo y Corregidora del centro de la ciudad, por donde transitaba el automóvil marca Chevrolet tipo Spark, habilitado como taxi, marcado con el número 5713, con placas A-014-XCG del Servicio de Transporte Público local, conducido por Eder Sánchez Hernández, que se le dañó la suspensión.

El oficial Jiménez, llegó al lugar y ordenó enviar la unidad a un corralón, a pesar de que el ruletero alegaba la falla en su unidad.

El oficial señaló que recibió el reporte de que el taxi había estado obstruyendo la vialidad por más de media hora.

Ya cuando estaban en el encierro, el taxista y su mecánico identificado con el nombre de Juan Carlos Ucanga Ramos, lo amenazaron de muerte, por lo que solicitó auxilio a la Policía Naval.

Ambos fueron remitidos a la cárcel preventiva, donde luego de pagar una multa administrativa, fueron liberados.

Durante la tarde de este lunes, un grupo de líderes taxistas se reunieron con el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Antonio Guzmán, para buscar la liberación de la unidad.

Sin embargo, los taxistas y sus líderes no dieron a conocer el resultado de la plática que sostuvieron con el delegado.