Denunciará Orfis a más de 200 servidores públicos

0
640

El titular del Orfis Lorenzo Portilla, explicó que las denuncias se encausarán por presunto daño patrimonial y las atiende la PGJ

Escrito por Claudia Montero/ElGolfo.Info
 
Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) denunciará  penalmente a 260 ex servidores y servidores públicos debido a anomalías en la cuenta pública del 2011, expresó el titular del organismo, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.
El funcionario estatal explicó que las denuncias se encausarán por presunto daño patrimonial y las atiende la Procuraduría General de Justicia.
En entrevista a su llegada a la guardia de honor al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, Portilla Vásquez aseguró que cualquier servidor que no cumpla con la responsabilidad conferida se tendrá que atener a las consecuencias.
De igual modo, dijo que el Orfis se encuentra trabajando en denuncias de la cuenta pública 2011 y 2012 y en observaciones administrativas  a dependencias estatales, mismas que se atienden a través de control interno.
En otro tema, se refirió al próximo  procedimiento de entrega  recepción municipal, el cual, según el calendario establecido por la ley, ya inició desde el mes de junio en los 212 municipios del estado de Veracruz.
Por tanto, será en el mes de noviembre cuando el Organo de Fiscalización en coordinación  con la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, inicien la capacitación para los alcaldes electos con respecto a una correcta entrega recepción de documentos.
“Y esperamos que en los primeros días de enero se hagan las entregas recepciones de manera ordenada, transparente y con estricto apego a la normatividad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here