Denunciaron por extorsión ante el MP al presidente municipal de Las Choapas

0
984

LAS CHOAPAS, VER,

LAZARO CRUZ GARCIA

Un caso inédito está sucediendo en Las Choapas ya que el dirigente del sindicato de obreros Miguel Hidalgo, Filadelfo Espinosa Hernández, presentó una denuncia en contra del alcalde Marco Antonio Estrada Montiel ya que algunos de sus compinches no les permitió la entrada a un predio donde están laborando pidiéndoles por órdenes del alcalde 50 mil pesos para que los dejaran pasar.

A decir del líder obrero a las nueve de la mañana se presentaron los trabajadores afiliados a este sindicato a realizar las labores encomendadas por la empresa que los contrató, en el pozo 501 y donde no les permitieron la entrada un grupo de obreros dirigidos por Francisco Reyes Martínez.

De igual manera impidieron el paso a elementos de la policía municipal encabezados por su director Eugenio Palma Arjona, quien manifestó que por instrucciones del presidente municipal Marco Antonio Estrada Montiel no podían pasar a trabajar al menos que pagaran los cincuenta mil pesos de cuota, ya que esas eran las instrucciones del presidente municipal.

Ante esto los trabajadores retornaron a las oficinas de su sindicato, donde se nombró una comisión para ir hablar con estas personas que les exigían los cincuenta mil pesos para poder trabajar, fue así que se presentaron en las inmediaciones del pozo 501, Filadelfo Espinosa Hernández, Lázaro Maldonado Rodríguez, Felipe Ruiz Hernández, Fermín Alejandro correa quienes ya eran esperado por el grupo de  Francisco Reyes Martínez y unos 15 obreros quienes eran resguardados por la policía municipal de Las Choapas.

Espinosa Hernández, dijo que al acercarse para dialogar Eugenio Palma Arjona y los elementos a bordo de las patrullas 01 y 14, les dijeron que tenían que pagar los 50 mil pesos.

Por lo anterior, el líder obrero les mostró el contrato que este sindicato tiene firmado con la empresa JYD Construcciones Ing. y Servicios S. A. de C. V., pero los señores Francisco Reyes Martínez y Eugenio Palma Arjona, dijeron que les valía madres dicho contrato, que eran instrucciones del presidente Marco Antonio Estrada Montiel, que tenían que pagar los cincuenta mil pesos, de lo contrario se les seguiría bloqueando el acceso y que le hicieran como quisieran, que el señor Marco Antonio Estrada Montiel era el presidente municipal y él podía hacer lo que quisiera, pues las autoridades no le harían nada por ser el presidente municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here