Denunciaron una supuesta negligencia médica del IMSS

0
540
edf

Coatzacoalcos, Ver.

Redacción.

Padres de una adolescente con problemas del corazón, denunciaron una supuesta negligencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo que aseguraron ha puesto en riesgo la vida de la paciente.

Norma Acosta y Martín Varguez Rodríguez, manifestaron estar desesperados al no saber cómo ayudar a su hija Fernanda de 14 años de edad y que padece miocardiopatía.

“Llegamos a Orizaba y no la atendieron, no la quisieron recibir porque de la clínica de Coatzacoalcos no enviaron ningún reporte”, aseguró la señora Norma.

La enfermedad de Fernanda fue detectada apenas hace 15 días y explicaron que el padecimiento la está deteriorando, sufre de dolores en la espalda y su hija dice sentirse incomoda, lo más grave, comentaron, es que Fernanda puede tener un paro cardiaco.

“Ahorita está bastante deprimida, llora mucho, dice que le duele mucho su espalda por estar en una posición rígida y no puede hacer esfuerzo”, comentó la madre de la menor.

Los padres de Fernanda, han buscado diversos tratamientos en hospitales públicos y privados y llegaron a la clínica 36 del IMSS, sin embargo el traslado para su tratamiento tenía que ser a Orizaba, donde no fue recibida.

“Salimos a las 7 de la noche a Orizaba, llegamos ahí y mi hija no iba con asistencia médica y no llevaba asistencia la ambulancia”, dijo.

Hasta el mediodía de este lunes, el señor Martín y su esposa la señora Norma, no tenían respuesta del IMSS y tampoco le habían aplicado algún estudio a su hija.

“La verdad no tengo palabras, porque me duele lo que le están haciendo a mi hija, es negligencia médica lo que le están haciendo a ella, a los doctores les vale y mira qué hora es y subdirectores y directores no atienden a mi hija”, comentó Martín Varguez.

IMSS asegura atención

En una tarjeta informativa, el IMSS informó que la paciente fue recibida la madrugada del domingo en el Hospital General Regional de Orizaba y evaluaron los antecedentes de la menor, por lo que era necesario someterla a estudios y valoraciones por parte de especialistas y, en su caso, proceder a la colocación de un marcapasos temporal y en determinado momento uno de tipo definitivo.

Padres no acceden a atención

EL IMSS, aclaró que fueron los familiares quienes decidieron no acceder a la atención ofrecida a la menor y optaron por regresar a Coatzacoalcos, en donde el mismo día le fue colocado un Holter, aparato para monitorear y grabar la frecuencia cardiaca del paciente.

En el documento, el IMSS explicó que en todo momento la paciente Fernanda fue atendida y se ha mantenido en comunicación con los familiares sobre el tratamiento brindado, incluso, el director del Hospital General de Zona 36 se reunió con los padres de la menor, a quienes informó de los protocolos médicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here