Moloacan Ver.
Lázaro Cruz García
Vándalos que cortaron unas líneas en un tanque de almacenamiento de crudo en la batería 1 de Moloacan y que se encuentra fuera de operaciones y abandonada por PEMEX causó daños a la flora y fauna de un arroyo que atraviesa por varias propiedades en el municipio de Moloacan y que desemboca al río Coatzacoalcos.
De acuerdo a una queja por parte de uno de los afectados fue un acto de vandalismo lo que causó un escurrimiento vertido a un afluente que atraviesa varios ranchos y donde toma agua el ganado.
De acuerdo a los datos emitidos la fuga fue reportada desde hace 8 días al sector operativo Nanchital quienes tienen a su cargo estas instalaciones que ya habían sido licitadas a la iniciativa privada.
Algunas propiedades afectadas son rancho el Guayabal.
El crudo llegará primeramente al río zapotal perteneciente al municipio de Ixhuatlan del Sureste y posteriormente al río Coatzacoalcos a la altura del puente Antonio Dovali Jaime conocido como puente Coatzacoalcos dos en la congregación Villa del Espíritu Santo, por lo que el daño será mayor a la flota y la fauna.