Derrame de petróleo en el Golfo de México

0
639

La Guardia Costera de EU informó que atiende “un evento de pérdida de control de pozo”, en una plataforma de extracción de petróleo en el Golfo de México

09/07/2013 17:34 Notimex /Fotos: Archivo

DALLAS, 9 de julio.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que atiende “un evento de pérdida de control de pozo”, en una plataforma de extracción de petróleo y gas ubicada a unos 120 kilómetros de Port Fourchon, Luisiana, en el Golfo de México.

De acuerdo con las evaluaciones realizadas tras sobrevolar el sitio, el gas natural fluye desde el pozo y existe una huella visible de contaminación sobre la superficie del agua, de unos 6.5 kilómetros de ancho por 1.5 de largo.

La Guardia Costera recibió la mañana de este martes un reporte de la compañía Energy Resources Technology Gulf of Mexico (LLC) de que se había perdido el control en una de sus plataformas de producción de gas natural y petróleo.

La dependencia indicó que equipos de la compañía trabajan para reparar el pozo. Otros dos pozos activos en la plataforma fueron posteriormente parados como medida de seguridad y todo el personal de la plataforma fue evacuado.

Según la Guardia Costera, personal de la Oficina de Seguridad y Control Ambiental y su propia Unidad de Seguridad Marítima en Morgan City, Louisiana, monitorea los esfuerzos de respuesta y control de la contaminación.

gak

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here