Desaparece constructor apodado el oaxaco

0
1993
jose manuel flores rios, el oaxaco, constructor, constructora del sureste
El constructor José Manuel Flores fue levantado por un grupo armado

Su camioneta apareció calcinada, culpan al gobierno del estado de habérselo llevado.

Esteban Bautista Hernández, a nombre del Consejo  de Gobierno Indígena del Sur de Veracruz dio a conocer en conferencia de prensa la desaparición del empresario José Manuel Flores Ríos principal constructor de obras del FONDEN y del gobierno del estado en el sur de Veracruz.

Bautista Hernández, responsabilizó directamente al Gobierno del Estado sobre la desaparición de José Manuel Flores Ríos, fijó un plazo de 72 horas para que aparezca de lo contrario, amenazó con tomar acciones y manifestaciones en contra del gobierno.

José Manuel Flores Ríos alias “el Oaxaco” desapareció el 28 de febrero del año en curso y hasta la fecha se desconoce su paradero, denunció Esteban Bautista Hernández, presidente del Consejo de Gobierno Indígena del Sur de Veracruz.

“Ante las circunstancias en las que se dio esta desaparición y dadas las características de la misma existe la presunción que fue un acto de Estado, por ello responsabilizamos directamente al gobierno  de este lamentable hecho”.

El presidente del consejo dio a conocer que el 17 de diciembre del 2012 se realizaron movilizaciones en reclamo de obras pendientes de los municipios que integran el consejo, lo que concluyó con la firma de un convenio con el Gobierno de Veracruz y la condena de meter a la cárcel al constructor Flores Ríos al considerarlo autor intelectual de los bloqueos carreteros.

El 28 de febrero del año en curso se reunieron los representantes del consejo con el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Alrededor de las 19:00 horas del mismo día el ciudadano José Manuel Flores Ríos fue interceptado por sujetos desconocidos y desde entonces se perdió comunicación con él apareciendo su camioneta calcinada.

El Consejo de Gobierno Indígena del Sur de Veracruz emprenderá a partir de hoy una serie de reuniones con autoridades municipales que integran el Consejo, pobladores y miembros del consejo para determinar las acciones a seguir en caso de que no aparezca “el Oaxaco”.

“Nunca dejaremos que nos humillen, que nos intimiden, que pisoteen nuestros derechos, que nos repriman, que nos desaparezcan y en el peor de los casos que nos maten. Que el poder se imponga sobre nosotros, nosotros vamos a la movilización con todos los recursos legales que tenemos, vamos a esperar que se agote el término legal, no nos obliguen a tomar otras medidas porque estamos dispuestos a llegar hasta sus últimas consecuencias”, advirtió Esteban Bautista.

El oaxaco es dueño de la constructora del Sureste y realiza obras en el municipio de Moloacan como la pavimentación de la carretera kilometro 25-V. Cuichapa.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here