Desaparece menor en Veracruz; Erick Lagos descartó lanzar la Alerta Amber

0
557

Sin importar las protestas que se han realizado para reportar el incremento en las cifras de menores desaparecidos, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, afirmó que no se lanzará la Alerta Amber en Veracruz.

“Estamos trabajando en cada uno de los casos, no hay necesidad de hacerlo”, sostuvo el funcionario estatal sobre ese sistema de búsqueda, localización y recuperación de niños.

 Lo anterior pese a que el lunes pasado habitantes de la comunidad de Monte Gordo en Tecolutla tomaron la carretera federal 180 para exigir a la Procuraduría General de Justicia que den con el paradero de Esmeralda Valberto Julia, de 12 años, extraviada desde el 21 de febrero.

“Hemos hablado con los familiares de la menor, estado en coordinación tanto con la Procuraduría como varios investigadores para dar con los responsables, ya hay líneas de averiguación que el propio procurador dará a conocer en su momento”, aseguró el funcionario estatal.

 Lagos Hernández reiteró que el responsable de dar a conocer información al respecto es el procurador José Luis Bravo Contreras, pero descartó totalmente la Alerta Amber por ese caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here