Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
La joven Rosa Sánchez Jimenez de 21 años de edad y con domicilio en la calle Cacao de la colonia Miguel Hidalgo, reportada como extraviada por su madre María Jiménez Díaz el pasado 7 de noviembre, sin saber que su ausencia desesperó a su progenitora a tal grado de interponer una denuncia penal, regresó a su domicilio para hacerle saber que andaba con el novio.
Declaraciones de la madre para dar a conocer a las autoridades ministeriales que ya su hija apareció sana y salva, comenta que según le platicó, recibió un mensaje de su novio para que fuera a visitarlo a una comunidad en el estado de Chiapas, pero como iban a pasar por ella en la autopista no dio tiempo de avisarle.
El regreso de Rosa es, según su madre llevarse a sus dos hijos que había dejado para empezar una nueva vida a lado de este hombre que ya le prometió la luna y las estrellas.
Como se recordará Doña María había acudido al Subunidad de Procuración Integral de Justicia para denunciar la desaparición de su hija, ya que desde el pasado 7 de noviembre del año en curso, después de regresar de su trabajo no encontró nadie en casa, esperó algunas horas pero su hija junto con sus tres nietos no aprecia.
Fue cuando se decidió investigar entre los vecinos, en la casa de uno de ellos encontró a sus dos nietos mayores y la dueña de la casa le mencionó que su hija se había llevado al más pequeño pero que no avisó a donde iba.
Después de esperar toda la noche para ver si regresaba, decidió interponer su denuncia por la cual los agentes ministeriales a cargo del comandante Pedro Lara Hernández realizaron con las investigaciones para dar con su paradero.
Fue el pasado fin de semana que llegó a su casa de la colonia Miguel Hidalgo para darle la noticia a su madre que se llevaría sus hijos.