Desaprueban iglesias católicas los matrimonios homosexuales en el sur

0
660

Minatitlán, Ver.

Juan Antonio Valencia

Durante las últimas tres misas celebradas en las iglesias católicas de las ciudades de Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Nanchital y Las Choapas y Cuichapa los sacerdotes, al expresar el “sermón” arremetieron contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por haber amparado el matrimonio gay y declararlo constitucional.

“Es una aberración a nuestro señor, el legalizar en matrimonio a estas personas que con sus desviaciones, ofenden a Dios y a las buenas costumbres de las familias”.

En medio de calificativos de feligreses, que de desviados y enfermos mentales no bajaban a las personas de costumbre diferentes, un sacerdote de la Iglesia católica, expresó que lucharán contra esa autorización de la leyes mexicanas y excomulgarán a quienes atenten contra Dios.

Al menos en la Parroquia de San Pedro, en Minatitlán, un grupo de católicos en su mayoría mujeres, expresaron su interés de organizar marchas para esta semana, para protestar por esta medida tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que obliga a todas las oficinas del registro civil, a proceder a tramitar actas de matrimonio, entre personas del mismo sexo.

En tanto el registro civil de Minatitlán, a cargo del licenciado Earles Santos Gómez, y en la oficina de registro civil en Las Choapas, bajo la responsabilidad de la licenciada, Erika del Carmen Reyes Escobar, no habían hasta el momento, solicitudes de matrimonio entre personas del mismo sexo. Y en Moloacan a cargo de Juan G. Santos igualmente no habían solitudes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here