Desarrollan primera granja solar a favor del medio ambiente en Hidalgo

0
64

En un entorno despoblado del estado de Hidalgo, hay una fuente de energía amigable con el medio ambiente.

En busca de aportar al cuidado del planeta, jóvenes estudiantes hidalguenses desarrollaron la primera granja solar, capaz de generar electricidad para satisfacer las necesidades de decenas de viviendas.

Steve Tort, estudiante de Ingeniería Ambiental, comentó: Nosotros somos un grupo multicultural, en realidad lo que siempre nos ha interesado es salvar el planeta y conocemos bastante bien la parte de electricidad y de energía, entonces la manera en que nosotros podemos aportar a este beneficio es a través de utilizar energías limpias.

En la huerta, se cultiva bajo el Sol a través de una serie de paneles conectados entre sí que captan su energía.

Javier Campillejo, estudiante de Ingeniería Ambiental, dijo: El funcionamiento en sí es, tenemos el Sol digo por suerte sale cada día, esa radiación la aprovechamos con el efecto fotovoltaico que hacen los paneles, lo que hace el inversor es traducir la electricidad del panel.

La aplicación de este tipo de energía limpia disminuye el impacto ambiental.

Se calcula que su uso durante 25 años permitiría un ahorro de hasta 250 mil litros de agua, además de reducir la emisión de hasta 975 mil kilogramos de dióxido de carbono.

Steve Tort, estudiante de Ingeniería Ambiental, destacó: Yo creo que todo mundo está enfocado en maximizar utilidades y no se dan cuenta que al final de cuentas nosotros estamos quemando nuestro propio planeta, si bien estos proyectos generan utilidad, nuestro máximo enfoque y toda nuestra concentración está completamente dedicada a cuidar el medio ambiente.

La primera granja solar en el estado de Hidalgo se conforma de 375 paneles conectados en un espacio de seis mil metros cuadrados y tiene la capacidad de generar 499 kilowatts para distribuir a siete empresas y más de mil viviendas.

Con información de Noticieros Televisa

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here