Desarrollo, progreso y empleo son conceptos de Don Agustín que hoy honra Javier Duarte: Alberto Silva 2 MAY

0
481

Visionario como fue, Don Agustín Acosta Lagunes construyó un puente con el futuro, con las generaciones posteriores a su mandato. Desarrollo, progreso y empleo fueron conceptos que imprimió en su gestión como gobernador y que hoy enarbola Javier Duarte de Ochoa para llevar a Veracruz adelante.

Así lo expresó el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, al pronunciar el discurso alusivo en el tercer aniversario luctuoso del exgobernador veracruzano.

Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, doña Esperanza Azcón viuda de Acosta y Agustín Acosta Azcón, teniendo como escenario la exhacienda de Santa Anna, hoy convertida en Museo, Alberto Silva Ramos se refirió a la imagen de Don Agustín Acosta Lagunes el estadista, narrando anécdotas que han sobrevivido al tiempo y rescató la esencia de su gestión como gobernador que, dijo, tendió los puentes para las generaciones actuales.

“Pero don Agustín no solo proyectó la construcción de puentes que permiten el tránsito de los vehículos y las personas, también construyó un puente con el futuro, lo que permite a los actuales gobernantes aprender de sus enseñanzas”.

Asimismo señaló que al inicio de esta semana, en la ciudad de México, fue presentado el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, que con una inversión de 7.7 billones de pesos, con recursos públicos y privados, contempla el más ambicioso  desarrollo de obra pública en la historia de México.

Así, Veracruz es una de las entidades más beneficiadas en número de proyectos y cantidad de dinero invertido que evidencia la alianza inquebrantable entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En el rubro de comunicaciones y transportes, recibirá una inversión de casi 52 mil millones de pesos, por lo que Silva Ramos recordó las palabras que apenas este martes el gobernador Javier Duarte precisaba con claridad lo que este plan significa para Veracruz.

“Veracruz es uno de los estados con mayores beneficios del Programa Nacional de Infraestructura, pues contempla obras muy importantes que detonarán el desarrollo, el progreso y que además crearán más fuentes de empleo y ocupación para fortalecer la economía de nuestra entidad”.

Asimismo expresó que tanto el exgobernador Acosta Lagunes como Duarte de Ochoa, han comprendido que los ciudadanos requieren puentes de concreto para transitar por su pueblo, porque sólo estos pueden contribuir al desarrollo, progreso y a generar empleo.

Para concluir, Silva Ramos enfatizó que hace tres años, después de una fructífera vida personal y profesional, Don Agustín Acosta Lagunes se ausentó físicamente, pero previsor, sabe que “sigue entre nosotros ese puente intemporal que le permite estar a través de sus obras y sus enseñanzas con nosotros”.

En la ceremonia estuvieron presentes el exgobernador Dante Delgado Rannauro, el arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera; la presidenta del patronato exhacienda El Lencero, María del Pilar Ortiz de Collado; la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; el presidente del Tribunal Superior del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, diputada Anilú Ingram Vallines; el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos Gracia, el alcalde de Xalapa; Américo Zúñiga  Martínez, además de excolaboradores y amigos de la familia Acosta Lagunes, así como miembros del gabinete estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here