Acayucan, Ver., 08 de mayo de 2014
Con la detención del tercer presunto integrante de una banda delictiva, la Policía Ministerial de Acayucan esclareció un secuestro ocurrido en la zona sur del estado y presentó ante la autoridad judicial a los presuntos responsables.
Como resultado de la implementación de un operativo estratégico, detectives ministeriales lograron hacer efectiva la orden de aprehensión girada en contra de Agustín Domínguez Mayo, emitida por el Juez Primero de Primera Instancia.
A la fecha, han sido detenidos también Agustín Mayo Chareo y Sabino Mayo Chareo, presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro.
Con base en los hechos asentados en la Causa Penal 116/2014/V, el hoy detenido, con ayuda de sus cómplices, privaron de la libertad a una persona el pasado 25 de mayo.
Tras ser aportados los elementos suficientes de prueba por parte del Ministerio Público, el Juez determinó su responsabilidad en los hechos delictuosos, motivo por el cual todos se encuentran internados en el reclusorio regional.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la actuación de elementos adscritos a la Policía Ministerial, mantienen una constante vigilancia en toda la entidad, brindando seguridad jurídica y física a la integridad de las familias veracruzanas.