Desarticulan y detienen a saltabancos

0
585

Coatzacoalcos Ver.-

Comunicado

La Policía Ministerial adscrita a la Zona Sur, desarticuló  una banda  que se dedicaba a asaltar  bancos en la región sur de la entidad, Veracruz-Boca del Río y Tuxtepec, Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado (FGE),  dio a conocer que los detenidos son, Jorge Luis Toala Mandujano, Enoel Fernández Reyes y Francisco Hernández Reyes, quienes cometieron 14 asaltos a bancos  en  veracruzano y dos más en Oaxaca.

Las investigaciones iniciaron  con la denuncia que interpusieron  el pasado 21 de agosto por el asalto de una sucursal bancaria en Minatitlán.

Los delincuentes se les relacionan  en 7 asaltos que se realizaron en Boca de Rio, Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán  y Veracruz.

Durante las investigaciones que realizaron, verificaron las imágenes de las cámaras de seguridad  de los bancos afectados, donde obtuvieron  los rostros de los delincuentes para que fueran sometidas las imágenes a un análisis pericial de comparación biométrica.

Tras conocer a los delincuentes, montaron un operativo  donde los sujetos fueron  intervenidos  en fragancia  cometiendo un ilícito  de robo, de inmediato fueron puestos a disposición  del Ministerio Público.

Los detenidos fueron, Jorge Luis Toala Mandujano, alias El Negro o Matahuachos, de 49 años de edad, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y conductor de la unidad; Enoel Fernández Reyes, alias El Chino o El Chaparro, de 37 años, originario y vecino de Tuxtepec, y Francisco Hernández Reyes, La Chinche, de 22 años, con domicilio en Minatitlán y oriundo de Coatzacoalcos.

Estos sujetos están relacionado con los asaltos  cometidos a las siguientes sucursales bancarias; el  12 de agosto en Plaza Refinería Lázaro Cárdenas; el 19 de agosto en la colonia Nueva Mina, en Plaza Patio, el 14 de septiembre, y el 28 de agosto  en Las Américas en Coatzacoalcos, y en Acayucan el 07 de septiembre, las investigaciones ministeriales son  MIN/1/669/2015, MIN/1/720/2015, COAT/1/646/2015, COAT/2/869/2015 y ACA/1/563/2015. En Boca del Río por el robo de dos bancos que se encuentran ubicados en boulevard Miguel Alemán y la calle Canales, las investigaciones ministeriales son 928/2015 y 931/2015.

Los detenidos reconocieron durante las declaraciones, que participaron  en siete delitos más, cinco en Coatzacoalcos y Minatitlán, dos  en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca y dos robos en Veracruz, y en la zona de Tejería.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here