Desastre que dejó a su paso la ‘culebra de agua’ en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

0
174

Tuxtla Gutiérrez. 80 casas afectadas, unos 10 vehículos dañados, tres postes de concreto derribados, uno cayó en el techo de una tortillería y provocó una fuga de gas en el tanque estacionario; el derribe de más de 15 árboles y decenas de cables de energía eléctrica esparcidos, fue el resultado de un torbellino que azotó esta tarde de miércoles la zona nororiente de esta capital.

El desastre, originado por el remolino de viento conocido como “culebra de agua”, se registró en cuatro colonias: Arroyo Blanco, San Pedro Progresivo, Loma Bonita y Paulino Aguilar Paniagua.

Las asistencias de rescate arribaron al lugar y valoraron la situación. Por su parte, propietarios sacaron sus pertenencias y limpiaron. Una vecina de la colonia Arroyo Blanco, Romelia, explicó que tuvo que escapar de su vivienda junto a su familia, por el vuelo de las láminas de acero que servían como techo.

El Ayuntamiento dotó de despensas y cobertores a las familias damnificadas; sin embargo, hasta el cierre de esta nota ninguna dependencia local cuantificó los daños.

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó del arranque de la distribución de paquetes alimentarios y láminas, a familias afectadas por fenómenos naturales.

De acuerdo con la titular de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, en ninguna de las colonia se registraron personas lesionadas, únicamente los paramédicos valoraron cuadros de crisis nerviosa en cinco personas. Dijo que en el lugar trabajan, hasta este momento, 350 personas, entre policías, bomberos y socorristas, e informó que los damnificados que lo requieran serán canalizados a albergues.