Descalifican la propuesta de Peña de fusionar la Gobernación con la de Seguridad Pública

0
532

Raúl Alfonso Morelli, indicó que la propuesta significa una regresión en lo que se ha ganado a lo largo de estos años en mejora en la policía federal, adelantó que la bancada del PAN estará contra esta propuesta.

Descalifica el legislador  Raúl Alfonso Morelli la propuesta de fusionar la Secretaría de Gobernación con la de Seguridad Pública pues se podría regresar a los tiempos en que la policía hacía labores de espionaje político contra grupos sociales.
En el Café de la Parroquia, el panista indicó que la propuesta de Enrique Peña Nieto significa una regresión en lo que se ha ganado a lo largo de estos años en mejora en la policía federal.
Adelantó que la bancada del PAN estará contra esta propuesta que significa darle mucho poder al titular de esa “supersecretaría” que no velaría por los intereses de los ciudadanos, sino la disputa del poder.
Comentó que en sus tiempos, cuando existía la policía política, que dependía de Gobernación, se cometieron numerosos abusos contra los derechos humanos de quienes estaban en contra del gobierno.
Recordó que se les dio tanto poder a estos grupos policiacos, porque dependían de gobernación y no había fueron para ellos en ninguna parte del país, por lo que significa una amenaza a los derechos humanos.
Finalmente dijo que  la SSP ha sentado precedentes en la lucha contra la delincuencia y en la instalación de programas de combate a los delitos de todo tipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here