Desde hace 27 años se ha hecho cargo de su hijo quien desde nacimiento quedó ciego

0
547

Ha hecho un gran esfuerzo al tener que trabajar sumado a tener que cuidarlo

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Por medio de la venta de algunos productos como pozol, la señora Amelia Martínez Martínez habitante de la congregación de Pueblo Viejo perteneciente al municipio de Minatitlán; desde hace 27 años ha sacado adelante a uno de sus siete hijos, por situaciones del destino al nacer se quedó ciego.

Agravando la problemática su ex esposo quien no le importó dejar abandonada a toda la familia.

Amelia, dio a conocer a este medio de comunicación, que la situación no ha sido  sencilla, ya que ha tenido que trabajar y cuidar a su hijo quien no puede valerse por sí mismo.

Y de sus otros seis hijos es poca la ayuda económica que recibe al tener sus propias familias.

Explicó que Misael Cabello Martínez de 27 años de edad, nombre del joven que se encuentra ciego, al nacer presentó una infección en los oídos que lo afectó gravemente, supuestamente las razones médicas que le dieron fue que la infección fue tan severa que afectó la vista del recién nacido, además de que los doctores le dieron a conocer que era una rara enfermedad, ya que las pupilas habían quedado cubiertas por cataratas, Tras haber sido intervenido en un hospital de la ciudad de Villahermosa en el estado de Tabasco, el mal no fue revertido.

Pasado el tiempo, cuando tenía siete años la situación empeoró  para Misael, ya que al estar jugando en una hamaca junto a su hermana, él al intentar subirse, la pequeña golpeo de llenó su ojo izquierdo provocando con la uña daños a la retina.

Al salir a las calles para vender sus productos, lo hace en compañía de su hijo ya que no tiene con quien dejarlo en casa, señaló que no ha sido una tarea nada sencilla, ya que es de bajos recursos y no cuenta con el apoyo de alguien más.

Explicó que aún insiste principalmente pidiendo a Dios para que su hijo recupere la vista, por esto sigue buscando opiniones de los doctores para saber cuál es el mal que lo afecta, así también a través de este medio de comunicación hace un llamado a la ciudadanía para que le brinden algún tipo de apoyo, y es que debido al reto tan grande no tiene los recursos necesarios para poder someter a su consanguíneo a otra cirugía.

Así también hace un llamado a las autoridades municipales, asociaciones civiles y cualquier otra organización que brinde apoyos para que tomen en cuenta su complicada situación y le brinden algo de ayuda.

Terminó diciendo que pese a este gran reto que le puso la vida no ha desistido de seguir en la lucha, por esto todos los días se levanta teniendo en mente que tiene que trabajar por su hijo, por esto aun cuando resulta muy difícil no le importa el cansancio ya que en su mente esta hacer hasta lo imposible por su ser querido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here