Desde refinanciamiento hasta compra de terrenos: ve lo que prepara Infonavit para 2022

0
137

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que tiene listos cinco productos que pondrá a disposición de los derechohabientes durante 2022:

de pasivos
Autoproducción de vivienda
Refinanciamiento de créditos
Ampliación, reparación y mejora de vivienda
Adquisición de suelo habitacional (terrenos)
Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, dijo que condiciones financieras de productos se delinearán y darán a conocer en marzo de 2022.

Añadió que se colocarían 2 mil 500 créditos para adquisición de suelo habitacional en su primera etapa y explicó, al respecto, lo siguiente:

“Será un crédito tipo hipotecario. Un terreno debe estar urbanizado y con servicios. El Infonavit dará dinero al trabajador para que compre el terreno, que se queda en garantía. Se podrá comprar el suelo para tener la libertad de decidir cómo quieres vivir y desarrollarte con tu familia”.

El refinanciamiento de crédito estará listo entre marzo y julio de 2022, para traer créditos no originados en el Infonavit: créditos bancarios para que el trabajador tenga un Costo Anual Total (CAT) del 15%; se refinanciará el crédito, se bajará la tasa, se congelará la mensualidad, entre otros beneficios.

Los otros productos del Infonavit para 2022 consisten en flexibilizar opciones para pago de pasivos hipotecarios, lanzar a todo el país ConstruYO Infonavit y apoyar a derechohabientes no activos con medidas para ampliar, reparar o mejorar casas. Además, se impulsará la Ventanilla de Responsabilidad Compartida.

Infonavit y créditos
Prevé colocar 521 mil 968 créditos al cierre de 2021
Cerraría el próximo año con 595 mil 948 créditos.

Martínez Velázquez aseguró que es momento para sacar cualquier tipo de crédito, pues existen buenas “condiciones, la economía está creciendo, el empleo está creciendo, el salario está creciendo“, por lo que invitó a la ciudadanía a pensar cuáles son sus necesidades de vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prepara para 2022 nuevos productos que beneficiarán a derechohabientes. Foto: Shutterstock.